Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada que incide sobre el país continúa alejándose lentamente , pero seguirá generando lluvias durante la tarde y primeras horas de la noche sobre algunas provincias de las regiones, Norte, Noroeste, Noreste, Cordillera Central, la zona fronteriza y los Haitises.
El resto de la geografía nacional permanecerá con poca actividad de nubes, predominando muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias.
Durante el fin de semana las temperaturas serán calurosas en gran parte del país, superiores a 32 grados Celsius durante el día, por la incidencia de la radiación solar y el viento del este/sureste, pero en la noche descenderán inferiores a 24ºC, principalmente, en zonas de montañas.
Por otro lado las costas del país van a permanecer en condiciones excelentes para realizar todo tipo de deportes acuáticos.
Para mañana continuarán los aguaceros locales acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones mencionadas anteriormente por la incidencia de la vaguada en los niveles medios de la atmósfera.
La Onamet, informa que han ocurrido valores considerables de lluvias en los últimos días, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, lo que indica que el país esta entrando a la transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes y tormentas eléctricas.