Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo seguirán regidas por la vaguada localizada sobre el país y el viento predomínate del este/noreste dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde sobre las regiones norte, noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán agradables durante las primeras horas del día y la noche, debido al viento predominante del este/noreste.
Para las próximas 24 horas, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con algunas tronadas hacia las regiones noreste sureste y la Cordillera Central, esperándose un ligero incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias el fin de semana.
Finalmente, la tormenta tropical Jerry degeneró a una depresión tropical localizada a unos 1580 Km al Oeste /suroeste de las Azores, con vientos máximos de 55 kph.
En cuanto a la zona de aguaceros ubicada al noreste de la península de Yucatán(México), muestra una probabilidad alta (80%) para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
Por su ubicación, distancia y desplazamiento estos fenómenos atmosféricos no ofrecen peligro para el país.