Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este lunes lluvias dispersas al caer la tarde y durante la noche, sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y algunos poblados del centro del país.
Asimismo, informó que el sistema de alta presión en los niveles medios sobre el océano Atlántico comenzó a debilitarse lentamente.
Además, pronosticó para mañana martes chubascos dispersos en horas de la tarde sobre la llanura costera del Caribe, valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido al alto contenido de humedad y a los efectos orográficos, volviendo a generarse algunos chubascos en la madrugada debido a los campos nubosos que se estarán moviendo desde el mar hacia nuestro territorio.
Para el miércoles el acercamiento de una vaguada continuará incrementando ligeramente la nubosidad y la actividad de precipitaciones, de manera, que habrá nuevamente chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y zona fronteriza mayormente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
La Onamet recuerda a la población que el país se encuentra en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.