Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo lluvias dispersas, principalmente, en algunas provincias de las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste y zona de montaña, debido a la débil cola de un sistema frontal.
Asimismo,la Onamet informa que el país se encuentra en un período de sequía estacional, por tanto, mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua , sobre todo, en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.
igualmente, prevé que para las próximas 48 horas las temperaturas experimentaran un ligero descenso, principalmente, en las zonas de montañas, tornándose agradables durante la noche, a causa del viento predominante del noreste, generado por el sistema de alta presión migratorio y las condiciones propias de la época.
La onamet, informa que un análisis realizado durante la noche, muestran que para el lunes, el débil sistema frontal y una vaguada pre-frontal se alejaran del país, para darle paso al sistema de alta presión migratorio, el cual generara, condiciones generalmente secas y estables.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que ocurran chubascos aislados de corta duración en algunos puntos de las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central, como consecuencia del viento predominante del noreste.