Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias dispersas, principalmente, sobre las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, El gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Para mañana viernes, tendremos poca actividad de lluvias en gran parte del país, aunque no se descarta la posibilidad de algunos chubascos aislados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central como consecuencia del arrastre nuboso provocado por el viento del este/noreste generado por un sistema de alta presión en el océano Atlántico.
En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día, siendo agradables durante la noche, en especial sobre áreas de montañas.
Por otro lado, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.