Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo permanecerán regidas durante las próximas 24 a 48 horas por el viento de componente del noreste que arrastra campos nubosos hacia el territorio nacional, lo cual incidirán para que en horas de tarde y noche ocurran lluvias débiles con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas continuarán agradables en las primeras horas de la mañana y en la noche, debido al flujo de viento del noreste.
Onamet mantiene el seguimiento a la tormenta sub-tropical Melissa la cual se localiza a unos 970 km al este de Bermuda, moviéndose hacia el norte a unos 15 kph con vientos máximos sostenidos de 100 kph.
Debido al desplazamiento de la tormenta sub-tropical Melissa, el oleaje en la costa atlántica comienza a normalizarse, pero de todas maneras, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales (viento del noreste de 7 a 8 pies de altura).