Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves lluvias débiles debido a una débil vaguada frontal localizada sobre el norte del territorio dominicano.
Onamet, prevé que las temperaturas se tornarán agradables, principalmente, en zona de montaña en horas de la noche y primeras horas de la mañana, como consecuencia del viento fresco del noreste y la época del año.
Asimismo, informó que las condiciones marítimas en la costa Atlántica comenzaron a deteriorarse, registrándose olas por encimas de los 8 pies de altura aumentando mar adentro, por los efectos del sistema de alta presión migratorio, por tal razón, la Onamet, recomienda a las frágiles y pequeña embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad.
Para mañana la débil vaguada frontal continuara alejándose lentamente sobre el área de pronóstico, quedando las condiciones meteorológicas influenciadas por el sistema de alta presión migratorio, el cual traerá condiciones de pocas precipitaciones en gran parte del país, sin embargo, los remanentes dejado por la vaguada en combinación con el flujo de viento del este/noreste seguirán provocando lluvias débiles en algunos puntos del norte y noreste del territorio nacional.
La Onamet recuerda a la población que el país se encuentra en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente, en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.