Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias dispersas con tronadas aisladas hacia la zona fronteriza y cordillera Central.
Asimismo, para esta tarde sobre el territorio nacional no se esperan fenómenos que puedan cambiar las condiciones meteorológicas, sin embargo, se incrementarán la nubosidad y con esta la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados hacia los sistemas montañosos.
Para este viernes comenzará a disminuir sobre el área del Caribe las partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, esto ayudará a que las formaciones nubosas sean más notables y los chubascos se incrementarán por los efectos locales.
Meteorología informa que el huracán Arthur, el primero de esta temporada 2014 en el Atlántico, se localiza a unos 545 kilómetros al suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, y a unos 305 kilómetros al suroeste de Cabo Fear, Carolina del Norte, se mueve hacia el norte a unos 15 kph. Con vientos máximos sostenidos de 120 kph. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.