Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo hoy que el cielo estará parcialmente nublado durante las horas matutinas sobre las provincias de Barahona, Pedernales y en algunas localidades del centro y Noreste del país, debido a los campos nubosos que se generaron durante la noche producto de la humedad existente.
Dijo que esas concentraciones nubosas podrían estar ocasionando chubascos débiles y dispersos a media mañana.
Para esta tarde y primeras horas de la noche pronosticó la ocurrencia de chubascos, los mismos serán generados por el viento del Este y los efectos locales y orográficos, concentrándose sobre los sistemas montañosos de la Cordillera Central, Sierras de Neiba y Bahoruco, Los Haitises y en algunas localidades de la llanura Costera del Caribe.
Para el viernes y el sábado se estará desarrollando un sistema de alta presión en toda el área del Caribe oriental y el Atlántico, manteniendo condiciones de estabilidad atmosférica en el territorio nacional.
La ONAMET recuerda a la población que el país está en el período de sequía estacional, por tanto, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.