Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé para este viernes aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, debido a la incidencia de una vaguada localizada en altura sobre la área de pronósticos.
A pesar de que estos aguaceros se producían en todo el territorio nacional, incidirá principalmente en las siguientes provincias: Samaná, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte y Sánchez Ramírez.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.
Debido a una disminución significativa de las lluvias sobre el país, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinúa el nivel Alerta Meteorológica ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
En tanto las temperaturas continuarán calurosas. Y se pronostica oleaje anormal en la parte suroeste de la costa Caribeña.