Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada que se manifiesta en la atmósfera alta sobre el territorio nacional está interactuando con las condiciones locales y aumentando el contenido de humedad, condición que originará en el transcurso de la mañana un incremento en la nubosidad y la ocurrencia de chubascos dispersos en algunos poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe y el suroeste del país.
Mientras que en el resto del territorio nacional permanecerá con un cielo parcialmente nublado sin descartar la ocurrencia de algún chubasco de corto tiempo.
Onamet indica que esta tarde seguirá la incidencia de la vaguada sobre el territorio nacional, la misma estará interactuando con los efectos locales (calentamiento y orográfica) para incrementar la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros con aisladas tronadas sobre los poblados ubicados sobre la parte nor-central de la zona fronteriza, de igual manera, se observaran aguaceros sobre la Cordillera Central y en algunas localidades de las provincias de la línea noroeste y Los Haitises.
Asimismo, prevé que para este miércoles en la mañana las condiciones meteorológicas permanecerán relativamente estable. Sin embargo, al caer la tarde y primeras horas de la noche la presencia de una onda tropical incrementará la humedad y la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas, los mismos serán muy notorios en la mañana del jueves.
Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.