Santo Domingo.- Debido a la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada, se observan incrementos nubosos generadores de lluvias moderadas siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología dijo en su último informe que prevé una disminución gradual de las precipitaciones.
Sostuvo, además, que por el momento los efectos se sienten principalmente en distintos poblados de Pedernales, Barahona, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Peravia, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Puerto Plata y Dajabón, entre otros municipios de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
(1/3)
Buenas noches.
Debido a la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada, se observan incrementos nubosos generadores de lluvias moderadas siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas, principalmente en distintos poblados de Pedernales, pic.twitter.com/Xc4NjUAm7c— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMET_RDO) July 6, 2024