Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé pocas precipitaciones para este miércoles santo por el limitado contenido de humedad sobre el país, generado por el sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico.
Dijo que por esa razón las condiciones son óptimas para realizar actividades al aire libre y turismo de montañas.
Sin embargo, al final de la tarde y la noche nubes pasajeras serán arrastradas por el viento del Este/Sureste se desplazarán sobre las regiones Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza para favorecer posibles chubascos de corta duración.
Durante las próximas 48 horas del asueto de Semana santa, el oleaje en las costas Caribeña y el Océano Atlántico seguirán de 3 a 5 pies aptos para que naveguen todas las embarcaciones, realizar deportes acuáticos y para que los bañistas puedan disfrutar de las playas sin inconvenientes, no obstante, a partir del viernes el oleaje se tornará peligroso en la Costa Atlántica por el fortalecimiento del sistema de alta presión en el Océano Atlántico.
Las temperaturas serán calurosas superiores a 30 grados Celsius, durante el día en gran parte del país por la incidencia del viento del Este/Sureste, pero en la noche descenderán inferiores a 24ºC.
La ONAMET recuerda a la población que el país está en el período de sequía estacional, por tanto, mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones Sur, Suroeste y Noroeste.