Onamet prevé chubascos aislados para esta tarde en algunas provincias

Onamet prevé chubascos aislados para esta tarde en algunas provincias

Onamet prevé chubascos aislados para esta tarde en algunas provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta por condiciones de tormenta tropical debido al acercamiento de Erika en la madrugada del viernes y su posible trayectoria cercana a la costa Norte del país.

Meteorología indicó que este sistema estará afectando el país principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre la porción Noreste del territorio y exhorta a la población que esté atenta a los boletines que estará emitiendo este organismo en relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.

Asimismo, Onamet mantiene el monitoreo sobre la evolución, desarrollo y desplazamiento de la tormenta tropical Erika, ubicada a unos 70  Km al norte de Guadalupe y a unos 20 km al sureste de Antigua (Antillas Menores) con vientos máximos sostenidos de 85 km por hora y desplazándose hacia el Oeste  a unos 26 kM por hora. 

De igual forma, prevé que las condiciones del tiempo para hoy estarán dominadas por el viento del este aportando humedad, por tanto en la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos esporádicos de corta duración y posibles tronadas sobre las provincias  Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Santiago Rodríguez y San Juan.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas en especial en horas del día como consecuencia de la radiación solar y la época del año, con una temperatura máxima de 33 y 35 grados Celsius  y la mínima entre 22 y 24 grados Celsius.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, ya que las lluvias que van a ocurrir  no terminaran con la sequía, solo serán un paliativo y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.