Onamet prevé aguaceros y ambiente caluroso para gran parte del país
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia el interior del país principalmente, así como un ambiente caluroso ocasionado por el viento cálido y húmedo del sureste y la predominancia de un cielo de nubes aisladas sobre gran parte del territorio.
Durante la mañana, se pronostica algunos chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas se presentarán especialmente en la costa sur del territorio dominicano, sobre localidades de provincias entre las cuales están: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona y Samaná, debido al transporte de humedad que realiza el viento desde el mar Caribe.
- Publicidad -
Mientras que en la tarde, se presentarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, mayormente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Azua, Independencia, Pedernales, Bahoruco y zonas aledañas, finalizando alrededor del anochecer.
Sobre el Huracán Franklin, se localiza a unos 935 km al noreste de Bermuda, sus vientos máximos son de 130 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el este/noreste a unos 30 kph.
Se regenera la depresión tropical Gert, se localiza a 1020 km al este/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 55 kph y se mueve al este a 13 kph.
La Tormenta Tropical José está a unos 1,205 kilómetros al este de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el norte a 30 kph.
La Onamet también se vigilan varias áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a zonas de bajas presión; la primera, localizada justo al oeste de las islas de Cabo Verde con un 90 % de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda con probabilidad muy baja 0 % en 48 horas y 40 % en los siguientes 7 días.
Estos sistemas meteorológicos no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Etiquetas
Artículos Relacionados