Aguaceros, posibles tronadas y una masa de aire con menor contenido de humedad debido a que el huracán BERYL se aleja rápidamente de nuestra área.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para esta tarde y noche aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, debido al acercamiento de una onda tropical hacia el este del país, y la presencia de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera.
Los aguaceros incidirán hacia varias provincias de las regiones norte, nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.
Mientras que, para mañana jueves la Onamet informó que los efectos del paso de la onda tropical y de la vaguada en los niveles altos, estarán generando nublados desde horas de la madrugada hasta las primeras horas de la tarde con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales principalmente sobre varias localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Indicó que vigila la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 2,240 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene vientos máximos sostenidos en 55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.