Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que continúan los campos nubosos asociados a la vaguada que se desprende del huracán Joaquín localizada al norte del país. La misma mantiene las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Onamet mantiene el aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica. Además, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido al viento y olas anormales que se están generando producido por la baja presión que acompaña al huracán Joaquín.
Por otro lado, se recomienda a los bañistas abstenerse a bañarse en las playas de la costa Atlántica.
A partir del domingo se prevé que el oleaje retorne a la normalidad.
Para mañana, se espera una leve disminución en las precipitaciones, las que ocurran serán chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central
Asimismo informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 195 km. al noreste de San Salvador Bahamas, y 1330 kilómetros al suroeste de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el norte a unos 20 Kph, con vientos máximos sostenidos de 205 Kph. Es un huracán categoría 3.
En tanto, una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida, se localiza a unos 1330 kilómetros al sureste de la isla de Bermuda y tiene alta probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.