Onamet informa se forma depresión tropical #9

Onamet informa se forma depresión tropical #9; se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas para este viernes

Onamet informa se forma depresión tropical #9; se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas para este viernes

La depresión tropical #9 la cual se formó esta madrugada.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes ocurrencias de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre la zona costera Caribeña debido a la depresión tropical #9 la cual se formó esta madrugada a 611 kilómetros al sur del país. 

En la tarde, dichas actividades serán más frecuentes e intensas, se proyectarán sobre las regiones norte, sureste, noreste, suroeste, cordillera Central, valle del Cibao y puntos fronterizos, se extenderán en la noche.

Debido a las precipitaciones esperadas, la ONAMET, mantiene los AVISOS y ALERTAS meteorológicas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:

En alerta se encuentran las provincias de Puerto Plata, Santiago Rodriguez, Montecristi, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde.

Mientras que en avisos están: La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Sanchez Ramirez, Samaná, Maria Trinidad Sanchez , San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Santo Domingo, Moseñor Nuel, San José de Ocoa.

Con relación al huracán Fiona, este se ubica a unos 250 km al noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 205 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 41 kph.

Y la tormenta tropical GASTON se ubica a unos 225 km al noroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este/sureste a unos 15 km/h. Ambos por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.



Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas