Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la vaguada que continua incidiendo sobre el país.
Los aguaceros incidirán sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Monitoreo de cuatro ciclones tropicales
La Onamet informó que vigila cuatro ciclones tropicales en el Atlántico norte, los cuales no ofrecen peligro para República Dominicana, ya que se encuentran muy lejos y de acuerdo a los pronósticos de trayectoria futura se espera que se mantengan alejados del Caribe.
Sin embargo, de los ciclones en vigilancia, la entidad presta especial atención a la tormenta Teddy, ya que se encuentra en el Atlántico tropical central, pero su trayectoria probable en los próximos días lo llevará a las aguas del Atlántico norte, y de ser así, no llegaría al sector caribeño.
Actualmente, Teddy tiene vientos de 95 kilómetros por hora, ubicándose a unos 1,7655 kilómetros al este de Las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora.
De igual manera la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas próxima a la costa oeste de África con un 50 % de convertirse en ciclón tropical.
Por otra parte, los otros ciclones tropicales son el huracán Sally que se ubica a unos 170 kilómetros al este/sureste del río Mississippi con vientos de 140 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 4 kilómetros por hora.
Mientras que el huracán Paulette se ubica al norte de Bermuda a unos 655 kilómetros al nor/noreste, vientos de 165 kilómetros, se mueve hacia el noroeste a unos 31 kilómetros por hora.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta Vicky se ubica a unos 800 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde con vientos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros por hora.
También la Onamet indicó que da seguimiento a la evolución y desarrollo de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una en el oeste/suroeste del golfo de México, y otra localizada a unos cientos de kilómetros al noreste de las islas Azores, las probabilidades de desarrollo ciclónico son de un 10% en las próximas 48 horas.