OMS elogia manejo del Covid-19 en RD

OMS elogia manejo del Covid-19 en RD

Ivelisse Acosta, viceministra.

SANTO DOMINGO.– La Organización Mundial de Salud (OMS) destacó ayer la labor que realiza el gobierno dominicano en el manejo de la pandemia del Covid-19, del cual mencionó que posee un enfoque en fortalecer los controles vitales de la enfermedad como el rastreo de contactos, la vigilancia y las medidas de prevención y control de infecciones.

La declaración se realizó por medio de la red social Twitter, en el marco de la sesión informativa de los Estados miembros de la OMS, en la que participó, Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, en representación del Ministerio de Salud Pública.

La funcionaria refirió que República Dominicana enfrenta un gran desafío para mantener la baja de los principales indicadores del virus, en equilibrio con la apertura económica que requiere el país para su recuperación, por lo que el Gobierno aplica estrategias coherentes a fin de evitar rebrotes y mantener el control de la enfermedad.

Expuso que otro reto es lograr la corresponsabilidad de la ciudadanía en el autocuidado, ya que del cumplimiento estricto de las medidas de prevención, va a depender el éxito en la contención del coronavirus.



Johanna Matos

Johanna Matos

Etiquetas

Noticias Relacionadas