Santo Domingo.-El cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, conocido artisticamente como «Omega el Fuerte» fue trasladado hoy a la cárcel de La Victoria, donde deberá cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por agredir a su expareja Sahira Valerio, de 20 años de edad.
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, tomó la decisión de enviar al mambero a prisión tras considerar que ha sido acusado de violencia de género en varias ocasiones y como artista está en la obligación de dar ejemplo a la sociedad.
La sentencia dice que Omega debe cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís, pero fue trasladado a La Victoria por cuestiones de espacio.
El cantante está acusado de violencia de género, intrafamiliar, seducción y abuso sexual en contra de Valerio, indica la Fiscalía en la instancia.
“Desde hace varios meses el imputado ha estado agrediendo a su expareja y amenazándola con hacerle daño a su familia”, señala la Fiscalía.