- Publicidad -

- Publicidad -

Omar Fernández respalda quejas en Naco y pide vistas públicas por instalación de oficina Pasaportes

Katherine Espino Por Katherine Espino
Omar Fernández respalda quejas en Naco y pide vistas públicas por instalación de oficina Pasaportes
Omar Fernández respalda quejas en Naco y pide vistas públicas por instalación de oficina Pasaportes

Santo Domingo.- El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, se sumó al rechazo manifestado por los residentes del Ensanche Naco ante la posible instalación de una oficina de la Dirección General de Pasaportes (DGP) en su sector.

Te invitamos a leer: En Naco se quejan por oficina de Pasaportes

Mediante una carta dirigida a la institución, el legislador fundamentó su postura en los siguientes términos: «El tránsito en la ciudad de Santo Domingo representa un desafío creciente para los ciudadanos, especialmente en sectores céntricos como Naco, Serralles, Piantini, entre otros, donde la alta densidad de comercios, oficinas y residencias genera una significativa congestión vehicular. La instalación de una oficina de servicios, al ciudadano, como la DGP, incrementaría considerablemente el ya alto flujo de personas en esta zona».

A juicio del funcionario, la instalación de la oficina agravaría la problemática del tránsito pues sería en una de las zonas de la ciudad con mayor nivel de congestionamiento, lo cual, sumado a la poca disponibilidad de estacionamientos, convertiría este sector en lo que sus residentes han designado como «invivible».

En consecuencia, el senador Fernández solicitó a la DGP celebrar una vistas públicas en las que las personas interesadas y posiblemente afectadas puedan exponer sus preocupaciones y visión.

Negación

Con anterioridad a la misiva de Fernández, la Junta de Vecinos de Naco, presidida por Manuel Valentín Ramos, así como Jacqueline Malagón, presidenta de la Junta Directiva de la Torre Monteverdi, y otros miembros de la comunidad, manifestaron su oposición a la operación de la oficina de Pasaportes en la zona.

Te recomendamos leer: Naco lleva queja de Pasaportes al Defensor del Pueblo

Los residentes han expresado su preocupación ante la posibilidad de que el traslado de este servicio genere un caos en el tránsito, puesto que el área carece de parqueos. Además advierten que el establecimiento de esta oficina provocaría contaminación acústica, inseguridad, ventas informales y otros males que acarreará la entidad.

Algunos residentes como la exministra de Educación, Jacqueline Malagón, sostienen que varias calles no tienen salida y la mayoría de las casas se han convertido en torres, de modo que densificación residencial ha incrementado significativamente el parque vehicular.

Etiquetas

Katherine Espino

Periodista digital. Community Manager. Locutora.

Artículos Relacionados