Cuando se hace énfasis en un tema que debe ser resuelto y los responsables le dan de lado, lo más común es que esos mismos califiquen de necios a aquellos que lo denuncian.
Para nadie es un secreto que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez ,está hasta el “topete” con las investigaciones sobre los casos de corrupción y soborno.
Esas investigaciones son la mejor sombrilla para no hacerle el mínimo caso a otros sometimientos con menor “dimensión” que los expuestos.
Sin embargo, la justicia tiene el personal suficiente para que las indagaciones sobre otros tópicos no se detengan ni por un minuto.
Aunque muchos crean lo contrario, la Justicia y los organismos de investigación dominicanos obtienen excelentes resultados cuando hay interés desde los estamentos de poder.
Nadie se lleve de cuentos de que tienen limitaciones. Cuando hay interés, sacan de abajo para resolver los casos más complejos.
Y ahora con los Tucanos y Odebrecht, donde hay envueltos sumas multimillonarias en dólares, sometimientos como el robo de terreno en el complejo deportivo de La Barranquita, se olvidan, haciendo “el caso el perro”.
Espero que cuando se termine todo el show mediático que se le impone a la opinión pública, casos como el de ese complejo sean investigados con la rigurosidad de la ley.
RADARES.- El colega Vicente Mejía me hizo saber que el Ministerio de Deportes estaba apoyando económicamente a Félix Sánchez en su proyecto de desarrollar el talento dominicano en atletismo…
Sin embargo, el hecho de que se haya ido a Kenia revela que de algún lado hubo un fallo, en especial desde los predios de la Federación…
Los liceístas están “dao al pecao”, tras la derrota sufrida el domingo ante los Gigantes, donde muchos de sus estelares parecían clase A.
Si perdieron anoche quedan eliminados, pero si ganaron no hay quien los aguante, porque los azules son cuerderos por naturaleza, pero también son los que más pique cogen cuando son derrotados… Las probalidades son cada vez más altas de que la final sea entre equipos del Cibao.