San Luis.-El dominicano Oliver Mármol está disfrutando su primera temporada como mánager de la emblemática franquicia de los Cardenales de San Luis, siendo el capataz más joven de las Grandes Ligas.
Bajo la rienda de Mármol los Cardenales (69-51) dominan la división central de la Liga Nacional con cinco juegos de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee. Llegaron a la jornada de ayer con una hilera de siete victorias consecutivas.
Mármol demuestra gran madurez al llevar las riendas en el liderazgo de los Cardenales.
Un líder natural
Reclutado por los Cardenales en 2007, Mármol jugó cuatro temporadas como jugador ‘utility’, pero nunca por encima de la clase “A”.
Se las arregló en las menores antes de convertirse en entrenador de Grandes Ligas y se desempeñó como instructor de banca del dirigente Mike Shildt durante dos temporadas antes de que se le pidiera que lo reemplazara como capataz.
Aunque solo tiene 35 años, Mármol fue visto como un candidato por defecto y comportamiento. “Creo que estaba siendo preparado para ser el mánager”, dijo Adam Wainwright, el as veterano de los Cardenales y mayor de Mármol por cinco años. Y tiene razón. Mármol es el mánager 51 en la historia de los Cardenales.
También es el mánager más joven en el béisbol en casi 20 años, haciéndose cargo de un equipo mejor conocido por veteranos estelares como son Albert Pujols (42), Yadier Molina (40) y Wainwright (40), todos mayores que él.
Cualidades
— Valoración
Los jugadores valoran la transparencia de Mármol. “La gente probablemente me describiría como directo”, dijo Marmol. “Es honesto”, así lo describe su compatriota Albert Pujols. “Quieres que alguien sea honesto”.