SANTO DOMINGO.-Con todo y estar atravesando una dura y prolongada cuarentena como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el joven tenista dominicano José Olivares (Matón), reveló que se encuentra en buenas condiciones físicas, “aunque algo ansioso por empezar a trabajar duro en las canchas”.
Olivares, brillante miembro de la selección nacional Copa Davis, explicó que se las ha ingeniado para mantenerse haciendo ejercicios, hasta ver lo que sucede con los eventos y compromisos internacionales que deberá agotar una vez pase la pandemia.
“Todo el mundo sabe lo larga que para todos los atletas ha resultado esta cuarentena debido al Coronavirus, pero me las he arreglado para poder mantenerme mínimamente en forma, por lo que estoy deseoso de que este confinamiento forzoso pase lo antes posible para volver a trabajar duro, como es debido en las canchas”, afirma Matón Olivares.
Ansioso por jugar
“Deseo que esta pandemia termine rápido para retornar al trabajo duro en las canchas, ya que de eso es de lo que vivimos los tenistas profesionales”, expresó el jugador, durante una extensa entrevista para el “Stop Time” de Escenario Deportivo.
Lugar 730 ATP
José Olivares expresó que en la actualidad ocupa el puesto 730 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), además de estar situado cuarto en el escalafón nacional.
“Llegué a tener una mejor ubicación en el ranking ATP, pero he perdido unos puntos, los cuales espero recuperar cuando todo vuelva a la normalidad”, enfatizó el tenista criollo.
Olivares ha sido uno de los principales miembros de la selección nacional y posee en su haber un oro por equipo en Juegos Centroamericanos, además de una plata en doble mixto, formando pareja con Kelly Williford.
“Estoy motivado y listo para retornar a las canchas a hacer lo que me gusta y dar brillo al país”, asegura Olivares.
605 En el ranking de la ATP.
Fue el mejor lugar que llegó a ocupar José Olivares, quien trabaja para volver a canchas.