Venezuela y Argentina ingresaron al medallero en la quinta jornada de los Olímpicos de Tokio.
Primero fue Argentina, cuya ruta hacia la medalla de bronce en Rugby Sevens este miércoles ha estado llena de épica.
En un partido impecable, los argentinos vencieron a Reino Unido 17-12 en el encuentro por el tercer lugar de este deporte en Tokyo 2020.
Argentina había sido derrotado en la semifinal ante Fiji, que este miércoles le ganó la medalla de oro a Nueva Zelanda en la final.
Sin embargo, había derrotado a Sudáfrica en los cuartos de final en un partido que quedará en la historia de esta disciplina.
Con un jugador menos -Gaston Revol fue expulsado por un tackle alto- lograron la victoria ante uno de los equipos favoritos del torneo.
Y frente a los británicos volvieron a sacar su jerarquía y lograron una apretada victoria que le da la primera medalla a Argentina en estos Juegos Olímpicos.
Venezuela también se pone medallas
Más tarde Venezuela también se metió en el medallero de Tokyo.
Esta vez de la mano de las pesas. Julio Mayora en la categoría de 73 kilos logró levantar un total de 346 kilos en total para quedarse con la medalla de plata.
Mayora ya había dado muestras de lo que podía hacer cuando quedó segundo en arranque, al levantar 156 kilos.
Y en una notable presentación logró levantar 185 en el envión, lo que lo puso en el segundo lugar en el podio, le dio la primera medalla a Venezuela en Tokyo 2020 y la medalla número 18 en la historia olímpica para su país.
La medalla de oro fue para el chino Shi Zhiyong, actual campeón del mundo, que logró levantar 364 kilos en total y de esa forma establecer un nuevo récord olímpico en esta categoría. El indonesio Rahmat Erwin Abdullah fue bronce.