Oleajes anormales causan daños a estructuras comerciales de Puerto Plata

Oleajes anormales causan daños a estructuras comerciales de Puerto Plata

Oleajes anormales causan daños a estructuras comerciales de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Los fuertes oleajes anormales que se registran desde el sábado en todo el litoral atlántico del país, han causado cuantiosos daños a estructuras de edificaciones comerciales, además de erosionar toda la arena de la playa en la localidad turística de Cabarete.

Las marejadas del Océano Atlántico se incrementaron de manera peligrosa al mediodía de hoy, ya que justo al frente del destacamento policial de Cabarete, una gran cantidad de escombros y basura fueron arrojados al pavimento por las olas de hasta 14 pies que se estrellaban  en la orilla de la vía.

Dicha situación produjo un kilométrico taponamiento de vehículos en la carretera principal de ese distrito municipal ubicado en la parte este de la provincia Puerto Plata, por la cual decenas de ciudadanos se incorporaron al retiro de escombros de la carretera, debido a que, irónicamente,  las autoridades competentes han brillado por su ausencia.

Se reportó que las embravecidas olas acompañadas de ráfagas de vientos, causaron daños a las terrazas y  otras áreas de la mayoría de restaurantes y otros establecimientos comerciales ubicados a pocos metros de la playa, en vista de que sin ningún control y con la complicidad de algunas autoridades, allí se construyó en la misma franja marina.

Decenas de personas se han aglomerado en las inmediaciones de la playa de Cabarete para percatarse de la convulsa situación marina que ha despertado la curiosidad de la gente, pero que desde el inicio del fin de semana pasado, el oleaje fuerte han afectado las actividades turísticas y comerciales de esa localidad ya que por ordenes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se plantó la bandera roja es esa playa que es visitado por miles de bañistas extranjeros y criollos.

Según explicó el comunicador Danny Zarzuela, desde el pasado sábado las tempestuosas olas del mar han causado derrumbes en una amplia zona de un terreno que hace var