Santo Domingo.– Residentes de los sectores de Cristo Rey, Ensanche La Fe, Villa Juana y Villa Consuelo se sienten intimidados ante el creciente índice de delincuencia y atracos que los afecta.
Manifestaron que pese a que las autoridades están trabajando en la disminución de hechos delictivos en la zona, los delincuentes andan atracando a cualquier hora del día a punta de pistola y armas blancas.
Franklin de la Cruz mostró su incomodidad al manifestar que le robaron su motocicleta el pasado 23 de enero y fue recuperada dos días después.
Isabel Medina denunció que acudió al destacamento a poner una querella por el robo de una pasola de un primo hermano.
En tanto que los moradores de Cristo Rey dijeron que a pesar de que al sector llegó hace ocho meses “Mi País Seguro”, a las autoridades se les ha salido de la mano la delincuencia.
“Esto da pena y vergüenza, aquí nadie puede salir a ninguna hora y si lo hace es con el temor de que te maten por lo tuyo”, dijo Natalie Duarte.
“Esto no lo detiene nadie a pesar de que las autoridades están en la calle trabajando en patrullaje, el plan Mi País Seguro ha fracasado, los atracos no han disminuido por falta de oportunidades de los jóvenes”, dijo Cecilio Rodríguez motorista en la calle 41 de Cristo Rey.
Fracaso
— ‘Mi País Seguro’
En junio del 2021 fue inaugurado este plan piloto, que incluía la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego e identificación del registro de motocicletas, que para muchos de los moradores ha sido un fracaso.