En Oklahoma City se realizaron pruebas, lo cual es poco común.
El Thunder no ganó, lo que es aún más raro.
No habrá Copa NBA esta temporada para los actuales campeones de la NBA, cuya racha de 16 victorias consecutivas terminó con una derrota por 111-109 ante San Antonio en las semifinales del torneo el sábado por la noche. Los Thunder tienen un récord de 24-2, con ambas derrotas por dos puntos.
"No fue nuestra mejor noche", dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. "Son un buen equipo. Hay que reconocerles el mérito. Jugaron de maravilla. Hubo muchos aspectos controlables de ese partido que no estaban donde nos hubiera gustado estar".
Lea: Héctor Rodríguez pega dos triples para entrar a los Leones en la clasificación
No hay motivo de alarma. Oklahoma City ha igualado el segundo mejor inicio de 26 partidos en la historia de la NBA. Golden State tuvo un récord de 25-1 en la temporada 2015-16; los Thunder se unen a los Boston Celtics de 2008-09, los New York Knicks de 1969-70 y los Philadelphia 76ers de 1966-67 con un récord de 24-2.
Encestaron un 41% desde el campo, su porcentaje más bajo de la temporada, 9 de 37 desde la línea de tres puntos (su tercer peor esfuerzo desde la profundidad esta temporada) y dejaron que los Spurs convirtieran 15 pérdidas de balón en 26 puntos.
Y después de todo eso, perdieron por un solo punto en una noche en la que Victor Wembanyama regresó para San Antonio y le dio a los Spurs un gran impulso.
"Creo que un equipo promedio probablemente diría: 'Oh, es la Copa, da igual, perdimos una'", dijo el base del Thunder, Jalen Williams. "¿Qué tenemos, 24-2? O sea, podemos irnos a casa y simplemente confiar en eso, o podemos verlo como una forma de mejorar y entender que jugamos contra un equipo de playoffs que nos ganó".
El base del Thunder y actual MVP de la NBA, Shai Gilgeous-Alexander, dijo que se sintió extraño al perder. Y lo que dijo a continuación fue revelador.
“Personalmente, creo que es emocionante”, dijo Gilgeous-Alexander. “Es más fácil aprender cuando no te sientes como quieres. Duele un poco más. También veremos a estos chicos un par de veces más en los próximos partidos, así que será un buen reto. Es casi como un examen automático en la escuela: si repruebas, puedes volver a hacerlo un par de días después. Probablemente así se sentirá. Perder es donde encuentras crecimiento”.
De hecho, jugarán dos veces en las próximas semanas: el 23 de diciembre en San Antonio y luego el día de Navidad en Oklahoma City. De todos modos, iban a ser partidos importantes. Ahora podrían ser un poco más importantes.
“Jugar partidos importantes, partidos con un poco más en juego, sin duda te ayuda a perfeccionar tu técnica para más adelante en la temporada, cuando los momentos importan”, dijo Gilgeous-Alexander. “Todas estas experiencias te permiten crecer”.