- Publicidad -

Oklahoma da visos será una otra dinastía NBA

  • El Thunder arrancó actual temporada con marca 14-1, para conseguir un récord, siendo el primer campeón defensor que inicia el siguiente curso dicho registro

Shai Gilgeous-Alexander encabeza celebración de Oklahoma City Thunder.
Shai Gilgeous-Alexander el el líder indiscutible de Oklahoma City Thunder.

Santo Domingo. -El campeón defensor del título NBA, Oklahoma Thunder está demostrando que lo conseguido en el pasado curso, cuando literalmente arrolló a todos sus oponentes para anexarse la corona, no es simple coincidencia.

El Thunder ha arrancado la temporada 2025-26 con el mismo brío, como si se tratara de que están inmersos en la etapa de playoffs de la pasada temporada, en la que la tropa fue un verdadero dolor de cabeza para todos sus oponentes.

Como muestra basta un botón, se acaba de convertir el primer equipo campeón en iniciar su siguiente temporada con marca impresionante de 14 triunfos y una sola derrota.

Si, así como suena 14-1 es su marca, por mucho el mejor récord de la liga.

Como muestra de su poderosa ofensiva los de Shai Gilgeous-Alexander, el lunes hicieron algo que solo logran los grandes equipos cuando marchan rumbo a constituirse en dinastías.

Veamos: En el primer cuarto de su enfrentamiento de este lunes contra los Pelicans al anotar 49 puntos, estableciendo un nuevo récord de franquicia para la mayor cantidad de puntos en un solo cuarto.

Eso significa que el banquete de la gloria no ha saciado el hambre de Oklahoma City Thunder. Todo lo contrario: parece haber despertado un apetito voraz en el campeón de la NBA, que comenzó la temporada 2025-2026 con 11 triunfos en los primeros 12 partidos y que ha continuado la parranda de triunfos, ahora con marca de 41-1.

El choque de manos, como gesto de felicitación y satisfacción por la tarea realizada, entre Shai Gilgeous-Alexander, líder indiscutido del equipo, y Chet Holmgren, un jugador con futuro prometedor como presente destacado, ofrece una imagen de fortaleza que agiganta el deseo propio y genera temor en los contrarios.

El Thunder desfila ante sus rivales. Los lleva a su terreno de asfixiante presión defensiva, contraataque, circulación de pelota, agresividad para ir hacia el aro y compromiso para conseguir rebotes.

El conjunto dirigido por Mark Daigneault conoce el libreto a la perfección y sabe cómo ejecutarlo. Solo Portland Trail Blazers lo pudo vencer, en un partido que Oklahoma City tenía dominado y dejó escapar increíblemente.

Esa derrota ante Portland sirvió para demostrar que son seres humanos y no máquinas programadas exclusivamente para ganar.

Etiquetas

Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.

Artículos Relacionados