- Publicidad -

Okamoto y Takahashi, dos figuras más de Japón al sistema de posta de Grandes Ligas

  • Okamoto y Takahashi son los últimos jugadores de la NPB en unirse al grupo de agentes libres de las Grandes Ligas. El bateador zurdo Munetaka Murakami y el diestro Tatsuya Imai fueron ofrecidos a los equipos a principios de este mes.

Kazuma Okamoto
Kazuma Okamoto tiene a varios equipos de Grandes Ligas interesados en sus servicios.

Los equipos de MLB fueron notificados el jueves de que otras dos estrellas japonesas se dirigen a los Estados Unidos.

El infielder Kazuma Okamoto, de los Gigantes de Yomiuri, el diestro Kona Takahashi, de los Leones de Saitama Seibu, han sido puestos en el sistema de posta para la agencia libre de MLB por sus respectivos clubes de la NBP.

Ambos jugadores podrán negociar con equipos de Grandes Ligas desde hoy. Su ventana de negociación de 45 días se cerrará el 4 de enero a las 5 p.m. Si alguno de los jugadores aún no tiene contrato después de ese momento, ese jugador regresará a su equipo de la NPB.

Okamoto, de 29 años, tiene 248 jonrones en 1,074 juegos con Yomiuri, incluyendo seis campañas consecutivas de 30 cuadrangulares entre el 2018 y el 2023. Aunque una lesión en el codo limitó al seis veces convocado al Juego de Estrellas de la NPB a apenas 69 partidos la temporada pasada, conectó 15 vuelacercas y tuvo una impresionante línea de .327/.416/.598. Okamoto, uno de los mejores agentes libres de del grupo de este año según Mark Feinsand de MLB.com, puede jugar en la primera y tercera bases, aunque tiene más experiencia en la esquina caliente.

Los Gigantes anunciaron el mes pasado sus intenciones de poner a Okamoto a disposición de los equipos de las Grandes Ligas.

Takahashi, quien cumplirá 29 años el 3 de febrero, fue excepcional para los Leones del 2022 al 2023, ya que registró efectividad de 2.20 y WHIP de 1.13 en 330.2 entradas combinadas. Sin embargo, dio un paso atrás al año siguiente (EFE de 3.54 ERA, WHIP de 1.36) mientras lanzaba apenas 114 1/3 entradas. Tuvo promedio de carreras limpias de 3.04 en 148 capítulos del 2025.

Takahashi depende de su comando, ya que provoca pocos swings en blanco. Ponchó a apenas 88 bateadores en el 2025, lo que le da una tasa de ponches del 14.3%. La tasa de ponches promedio de la MLB este año fue del 22.2%.

Tomado de MLB.com (Brian Murphy y Ayako Oikawa).

Etiquetas

Artículos Relacionados