“Ojo por ojo…”: La Policía mata delincuente ultimó sargento

“Ojo por ojo…”: La Policía mata delincuente ultimó sargento

“Ojo por ojo…”: La Policía mata delincuente ultimó sargento

SANTO DOMINGO.-La Policía mató ayer  a un presunto delincuente acusado de asesinar a un sargento policial, continuando así con la línea de aplicarle la ley de Talión a los que cometen este tipo de crimen.

El supuesto delincuente, quien hasta ayer no había sido identificado, habría ultimado al agente Encarnación Laurencio  en la avenida Charles de Gaulle esquina carretera de Mendoza para despojarlo de su arma de reglamento.

De acuerdo a la Policía, el sargento esperaba un carro del transporte público, para trasladarse a realizar estudios sobre “Capacitación Policial”, en el momento en que fue sorprendido por tres desconocidos.

Dice que tras despojarlo de su arma de reglamento, los agresores le propinaron varios balazos y emprendieron la huida.

Informó que tras registrarse el hecho,  de inmediato se activó la localización de los agresores, haciendo contacto con al menos uno de ellos en el Callejón La Chincha, de la Carretera de Mendoza, donde se registró un “enfrentamiento a tiros” y los agentes actuantes se vieron “obligados” a repeler la agresión.

En lo que va de año, 50 agentes policiales han sido asesinados por delincuentes. En la mayoría de los casos ha sido para apoderarse de sus armas de reglamento.

Hace apenas una semana una patrulla policial mató al presunto delincuente Gilberto Felipe  Espinosa (Cocote), de 22 años, señalado como uno de los autores de la muerte del raso Edward Argenis Urbáez Rosario.

Asimismo, el pasado día 13 cayó abatido Jonathan Mejía, de 22 años, quien era buscado con relación a la muerte del primer teniente Patricio Payano Laureano, en Haras Nacionales, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Mientras que el pasado día 10 de octubre agentes ultimaron el sector Las Salinas, Villa Central, Barahona, un hombre al que apodaban «Clau», señalado como uno de los autores de la muerte del raso policial Miguel Acosta.