- Publicidad -

- Publicidad -

“Ojo pelao” con el voleibol

Hugo López Morrobel
📷 Hugo López Morrobel

Podría ser una simple corazonada, pero de un tiempo a la fecha, se siente una sensible baja en el voleibol femenino de la República Dominicana en torneos internacionales en todas las categorías.

Cuando he tratado el caso con expertos, todos ligados directa o indirectamente con los proyectos de desarrollo que se ejecutan de esa disciplina, me argumentan que la mía es una percepción equivocada, ya que hasta ahora todo está “a pedir de boca”.

A pesar de esas explicaciones, sigo escéptico de que cuando no se avanza en las clasificaciones, es porque se produce una especie de estancamiento.

La humillante derrota que sufrió esta semana la selección dominicana U21 frente a Costa Rica, en tres sets, con pizarra de 25-19, 25-14, y 25-15, en el marco de la Copa Panamericana Femenina, ha dejado boquiabierto a todos, incluyendo a las mismas costarricenses.

Perder de manera tan degradante y bochornosa ante la selección tica, a la que se suponía que se le podía jugar con “una sola mano” y salir airosas, debe poner a pensar a esos “expertos y estrategas” que manejan el proyecto de desarrollo del voleibol femenino de que algo no está funcionando, en algo se está fallando, se quiera admitir o no, lo que están dando lugar a que se materialicen resultados tan vejatorios.

Hay que recordar, que las integrantes de esa selección, serán las automáticas sustitutas del equipo conocido como “Reinas del Caribe”, y si el nivel que exhibieron es real, entonces, el futuro de la calidad del voleibol femenino, no está mínimamente garantizado.

Ojalá que en los partidos que restan en esa Copa Panamericana, las cosas mejoren sustancialmente, porque la gente sigue muy de cerca, a lo que hasta ahora, ha sido una marca país.

Etiquetas

Hugo López Morrobel

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de la ...

Artículos Relacionados