Muchos empresarios dominicanos parecen o se quieren hacer los “miopes”, al seguir renuentes a invertir en el desarrollo de la juventud a través del deporte, que hasta prueba en contrario, es un paso más correcto e idóneo para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad.
Por ello, es correcto y saludable el pedido del Felipe Vicini para que otros empresarios se integren a contribuir con el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, los cuales en un muy alto porcentaje están ajenos, fuera de esa actividad por diversos factores.
Años atrás una gran cantidad de empresas estaban involucradas en el patrocinio de los eventos deportivos, mediante ayudas directas o indirectas, sin embargo, sin ninguna explicación válida, por lo menos hasta donde se conoce, se retiraron.
Esa decisión ha sido un retroceso, porque definitivamente los gobiernos no están en capacidad, o no se han propuesto, ofrecer al deporte el presupuesto que necesita y merece.
A pesar de esto, ojalá el llamado encuentre eco en la clase empresarial, porque hasta ahora, de las miles de empresas en capacidad de poner su granito de arena, apenas 10 lo hacen, una situación incomprensible.
RADARES.- Se acabó, a menos que no se ponga testarudo, el dominio que mantuvo durante dos décadas el filipino Manny Pacquiao, quien sucumbió el sábado ante el cubano Yordenis Ugás por decisión unánime.
Un combate donde Pacquiao demostró que, aunque todavía le queda algo, lo más recomendable es que a sus 43 años opte por el retiro, tras haber sido campeón, único en la historia, en ocho divisiones.
La victoria de U gás es merecida. Ahora habrá que ver si tiene consistencia y capacidad para mantenerse por algún tiempo como campeón.