El Comité Olímpico Dominicano debe ser uno o el principal organismo que sea ejemplo para los demás en cuanto a organización, disciplina y ética, pero lamentablemente no ha sido así por una serie de factores, siendo el principal protagonista la lucha de poder intestina de sus propios dirigentes.
Esa una situación que para la mayoría resulta inexplicable, dado que el objetivo primordial de esa entidad es promover, desarrollar los mejores valores entre nuestros jóvenes.
Creo que tras muchos años en la búsqueda de mejorar la deteriorada imagen del Comité Olímpico, por fin ayer su actual presidente Garibaldy Bautista, dio un paso de mucha importancia al designar las comisiones de ética y disciplina, con la misión de vigilar esas dos importantes variables dentro de un organismo cualquiera.
Si embargo, en nuestra sociedad no se puede cantar victoria en esa materia, hasta que no se produzcan los resultados deseados, dado que estamos acostumbrados a ese tipo de designaciones en todas las esferas del estado, pero que en la mayoría de los casos no han sido los que espera la mayoría, la que ya está hastiada de tantas promesas incumplidas en términos éticos y disciplinarios.
RADARES.- En la selección nacional de baloncesto existe un tremendo entusiasmo con miras a su participación en el Campeonato Mundial, el que se ha incrementado exponencialmente con la llegada de Karl Anthony Towns, quien ha dicho que dejará el “pellejo” en el tabloncillo.
Lo que asegura una buena participación dominicana en ese evento será la compenetración de todos sus integrantes en la cancha…La terrible tragedia que ocurrió en San Cristóbal el pasado lunes debe ser un factor de más unidad de todos los dominicanos.