Oídos sordos al no

Oídos sordos al no

Oídos sordos al no

Dilenia Cruz

Tienes una idea que piensas es brillante para tu futuro, pero no te atreves a comentarla con nadie e incluso a iniciarla, porque piensas que no recibirás retroalimentación positiva.

¿En el pasado, alguien te desanimó en tus planes? Siempre habrá quien transmita sus propios miedos, pero si en verdad anhelas alcanzar ese sueño, encontrarás la motivación para seguir adelante, solo tú sabes la fuerza interior que tienes y que tiene tu sueño.

Hay quienes dicen que la derrota solo afecta a quienes se niegan a intentarlo otra vez. La consecución de ese objetivo no depende de lo que diga la gente, sino de las elecciones que tú hagas. Concéntrate en las cosas positivas. No pienses en las oportunidades perdidas.

Comprométete a no perder nuevas. No pospongas lo que debes hacer hoy, hazlo; o mañana tendrás doble trabajo y estarás más cansado. Siempre van a ocurrir acontecimientos negativos, decepciones, fracasos.

En algunos momentos dudarás de si estás en el camino correcto o debes darte por vencido.

No te rindas. Todas las personas exitosas han pasado por lo mismo. Utiliza esos momentos para reinventar nuevos caminos hacia tu meta.

No dudes en salir de tu área de comodidad. Eso te ayudará a ser más creativo y eficaz. Mantente flexivo, porque llegarán giros inesperados que tendrás que hacer. Utiliza la inteligencia emocional para convertir lo negativo en positivo.

Elabora un mapa o un mural en tu habitación con gráficos, imágenes y notas para ayudarte a visualizar tu meta y el camino que debes recorrer. Cada vez que logres un peldaño de tus sueños inclúyelo en tu mural.



Etiquetas