Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, de Japón, celebra mientras corre las bases después de conectar un jonrón solitario durante la séptima
El polifacético jugador de los Angelinos, Shohei Ohtani, y el patrullero de los Bravos, Michael Harris II, han sido reconocidos con el Premio de los Jugadores de la Semana.
Además, el jardinero dominicano de los Marlins, Jesús Sánchez, se llevó el honor de la Jugada de la Semana, por su atrapada salvadora con la que le robó un grand slam a los Marineros, el 14 de junio.
Ohtani bateó .435 (de 23-10) con seis jonrones, 12 empujadas, 10 boletos y dejó un OPS de 1.893 a lo largo de siete juegos de la semana pasada. Además, sumó un triunfo desde la loma el 15 de junio, amarrando a los punteros Rangers a dos rayitas en seis innings de labor.
Es la quinta vez que Ohtani gana el Premio de Jugador de la Semana en su carrera. El cañonero lidera las Mayores en jonrones (24), carreras empujadas (58) y bases alcanzadas (175), dejando a su vez promedios de .300/.384/.632.
Harris, vigente ganador del Novato del Año de la Liga Nacional, empezó la semana con un OPS de .562, pero bateó de 27-15 (.556) con tres bambinazos, nueve empujadas, dos robos de base y dejó un OPS de 1.499 en siete partidos.
Harris tuvo un encuentro de tres hits el 12 de junio, otro de cuatro inatrapables el 14 y luego sumó cinco el 18, dando un jonrón en cada uno de ellos. Es la primera vez que un jugador de 22 años se lleva este reconocimiento.
En cuanto a Sánchez, el patrullero salvó el día para los Marlins el 14 de junio, robándole al venezolano Eugenio Sánchez un grand slam que hubiese empatado el partido en la novena entrada. Miami terminó ganando el juego 4-1 y suma récord de 13-1 en el mes.