Ohtani vería acción en el Juego 3 de la Serie Mundial

Ohtani vería acción en el Juego 3 de la Serie Mundial

Ohtani vería acción en el Juego 3 de la Serie Mundial

Shohei Ohtani jugará para los Dodgers de Los Ángeles en el tercer juego de la Serie Mundial en el Yankee Stadium, dijo el mánager Dave Roberts a ESPN.

Ohtani se dislocó parcialmente el hombro izquierdo al deslizarse hacia la segunda base cuando fue atrapado robando para terminar la séptima entrada de la victoria del sábado por la noche por 4-2 en el Juego 2 en Los Ángeles.

Pero el bateador superestrella recibió autorización para jugar el lunes por la noche, dijo Roberts a ESPN en un mensaje de texto el domingo. Roberts tenía previsto hablar con los medios en el Yankee Stadium más tarde el domingo.

Los Ángeles tiene una ventaja de 2-0 en la Serie al mejor de siete y está a dos victorias de su segundo campeonato en cinco años.

Roberts dijo el sábado por la noche que Ohtani “tenía una pequeña subluxación en el hombro izquierdo” y que se haría pruebas de imagen el sábado por la noche o el domingo.

Ohtani se agarró el antebrazo izquierdo después de que el campocorto Anthony Volpe lo tocara para el último out en la séptima entrada al deslizarse con los pies por delante. Se quedó tendido cerca de la base durante un par de minutos antes de que los entrenadores lo atendieran y abandonara el campo.

Roberts dijo después del juego que estaba alentado por el hecho de que Ohtani tenía buena fuerza y ​​rango de movimiento en el hombro, pero que el equipo necesitaba ver los resultados de sus exploraciones antes de conocer su estado.

El toletero japonés —y presunto Jugador Más Valioso de la Liga Nacional— se fue de 3-0 con una base por bolas en el Juego 2. Tiene 1 de 8 en los primeros dos juegos del Clásico de Otoño y está bateando .260 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en su primera postemporada en las mayores.

Ohtani había sido uno de los pocos jugadores en la plantilla de los Dodgers que había superado la temporada sin sufrir lesiones importantes. El cuerpo de lanzadores se ha visto acosado por las lesiones, y casi todos los miembros de la rotación abridora han pasado tiempo en la lista de lesionados.

Entre los jugadores de posición, Mookie Betts estuvo fuera durante casi dos meses debido a una fractura en la mano izquierda, y Max Muncy estuvo fuera casi la mitad de la temporada debido a una distensión en el oblicuo derecho. Freddie Freeman está jugando en la postemporada con un esguince grave en el tobillo derecho.

Ohani no ha lanzado este año, pero se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.