Anaheim.-El japonés Shohei Ohtani se recuperó de la frustración que le causó dejar su apertura anterior a causa de calambres en el dedo medio derecho, lanzando seis sólidas entradas , en el triunfo de los Angelinos por 4-1 sobre los Gigantes en el Angel Stadium.
En la muy necesitada victoria de Los Ángeles-Anaheim sobre San Francisco, el japonés hizo más historia, al convertirse en el primer jugador en la historia de MLB en cosechar 10 triunfos como lanzador y conectar 40 jonrones como bateador en una misma temporada.
“Las victorias, obviamente necesitamos anotar carreras para obtenerlas, y yo también me paro en la caja de bateo, pero necesito el apoyo de mis compañeros”, expresó Ohtani. “Eso demuestra que estamos jugando bien ofensivamente.
Y yo he podido dar algunos cuadrangulares”. Ohtani recibió una visita en la lomita por parte del entrenador Mike Frostad y de Nevin, cuando no habían outs en el sexto tramo, pero el japonés los envió de vuelta al dugout para terminar su entrada en blanco.
Ohtani se vio claramente frustrado en su regreso a la cueva tras el inning, gritándose a sí mismo durante su salida del montículo.
Dijo que el dedo nunca le molestó durante la apertura y lo que produjo la visita del entrenador fue un resbalón que sufrió con uno de los lanzamientos.
“A lo largo del juego, me vi frustrado por la manera en la que estaba lanzando”, confesó Ohtani. “No me sentí bien durante todo el partido”.
El dedo medio de Ohtani lo ha estado aquejando desde comienzos de julio, con algo que empezó como una ampolla y una uña rota, antes de sentir los calambres mencionados.
Solidez
— Excelencia
Ohtani completó 19.1 actos consecutivos sin permitir carreras limpias, y el miércoles mejoró su récord en la loma a 10-5 con efectividad de 3.17 en 22 aperturas en el año. Ponchó cinco para llegar 165 en 130.2 episodios.