- Publicidad -

Ohtani es elegido MVP por unanimidad por cuarta vez; Judge supera a Raleigh para obtener tercer galardón

  • Geraldo Perdomo, de Arizona, quedó cuarto en la votación de la Liga Nacional, lo que le reportará aumentos salariales anuales de 2,5 millones de dólares en 2028 y 2029, además del precio de la opción del club de Arizona para 2030.

A Shohei Ohtani le gusta ganar premios al Jugador Más Valioso. Le encanta aún más ganar la Serie Mundial .

El astro japonés, que juega tanto de bateador como de lanzador, lo hizo por segunda temporada consecutiva con los Dodgers de Los Ángeles, alzándose con su cuarto premio al Jugador Más Valioso (MVP) el jueves por la noche y ganando por unanimidad el galardón de la Liga Nacional. Es apenas el segundo jugador en ganar cuatro MVP, después de Barry Bonds con siete, y el único en ganarlo por unanimidad en más de una ocasión.

Teniendo en cuenta que Ohtani tiene 31 años, superar a Bonds no parece descabellado. Sobre todo si eso le abre más puertas en las Series Mundiales.

«Si juego bien individualmente, eso significa que estoy ayudando al equipo a ganar, así que, en ese sentido, espero poder conseguir un par de premios MVP más», dijo Ohtani a través de un intérprete. «Pero al final, lo único que importa es ganar partidos».

En la Liga Americana, Aaron Judge se convirtió en el cuarto jugador de los Yankees de Nueva York en ganar el premio al Jugador Más Valioso tres veces, superando por poco a Cal Raleigh de Seattle con 17 votos a 13 para el receptor ambidiestro. La votación fue la más ajustada para el Jugador Más Valioso desde que Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles venció a Alex Bregman de Houston por 17-13 en 2019.

Judge, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022 y 2024, se unió a Joe DiMaggio, Yogi Berra y Mickey Mantle como tres veces Jugador Más Valioso con los Yankees. El jardinero de 33 años lideró las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .331 y un OPS de 1.144, además de conectar 53 jonrones.

Al preguntársele sobre su lugar en la historia de la MLB y de los Yankees, Judge reconoció que pertenece a un grupo selecto.

“Me cuesta asimilarlo”, dijo Judge. “Es algo alucinante para mí, porque juego a esto para ganar, juego a esto por mis compañeros, mi familia, por todos los aficionados de Nueva York”.

Más tarde añadió: “Hay que pellizcarse todos los días para creerlo. Es un honor verdaderamente increíble”.

Ohtani ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) por tercer año consecutivo, su segundo en la Liga Nacional con los Dodgers, tras dos en la Liga Americana con los Angels. Se convirtió en el primer jugador en ganarlo dos veces en cada liga, después de obtener el galardón de la Liga Americana en 2021 y 2023. Ohtani firmó con los Dodgers, sus rivales de la misma ciudad, en la siguiente temporada baja y ganó el MVP de la Liga Nacional en 2024, durante su primera temporada en el Dodger Stadium. También ha ganado la Serie Mundial en sus dos temporadas con los Dodgers.

El toletero de los Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber, terminó segundo en la Liga Nacional con 23 votos de segundo lugar y el jardinero de los New York Mets, Juan Soto, fue tercero con cuatro.

Ohtani bateó .282 y lideró la Liga Nacional con un OPS de 1.014. Además, conectó 55 jonrones, impulsó 102 carreras y robó 20 bases.

El lanzador derecho regresó a la acción en junio tras perderse una temporada y media por una lesión en el codo. Ponchó a 62 bateadores en 47 entradas, aumentando gradualmente su carga de trabajo mientras se preparaba para la postemporada.

Ohtani siguió brillando en octubre con el que posiblemente sea el mejor partido individual en la historia de la MLB . El 17 de octubre, conectó tres jonrones y ponchó a 10 en seis entradas dominantes, guiando a los Dodgers a la victoria sobre Milwaukee para completar la barrida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Schwarber, quien ganó un bono de 50.000 dólares por terminar segundo, conectó 56 jonrones, la mejor marca de la Liga Nacional, y lideró las Grandes Ligas con 132 carreras impulsadas para Filadelfia.

Soto superó un inicio de temporada lento para mostrar su habitual rendimiento ofensivo estelar. El cuatro veces All-Star —quien firmó un contrato de 765 millones de dólares por 15 años en diciembre pasado— conectó 43 jonrones, impulsó 105 carreras y lideró la Liga Nacional con 38 bases robadas. Recibió un bono de 150.000 dólares por quedar tercero en la votación para el Jugador Más Valioso.

Judge es el primer jugador de la Liga Americana en ganar dos premios MVP consecutivos desde que Miguel Cabrera de Detroit lo hiciera en 2012 y 2013.

Raleigh, apodado “Big Dumper”, lideró las Grandes Ligas con 60 jonrones, la mayor cantidad para un jugador que se desempeñaba principalmente como receptor. Fue titular en 119 juegos detrás del plato y en otros 38 como bateador designado.

El jugador de 28 años también logró un récord personal de 125 carreras impulsadas, liderando a los Marineros a una de sus mejores temporadas en la historia de la franquicia. Judge comentó que tuvo la oportunidad de conocer un poco mejor a Raleigh durante el receso del Juego de Estrellas y que el receptor le pidió algunos consejos sobre liderazgo.

“Cal es un jugador especial”, dijo Judge. “Podría pasarme la noche hablando de lo buen jugador que es, pero lo que realmente me impresionó del Juego de Estrellas fue su liderazgo y su calidad humana”.

José Ramírez, de Cleveland, terminó tercero en la Liga Americana.

Geraldo Perdomo, de Arizona, quedó cuarto en la votación de la Liga Nacional, lo que le reportará aumentos salariales anuales de 2,5 millones de dólares en 2028 y 2029, además del precio de la opción del club de Arizona para 2030.

Etiquetas

Artículos Relacionados