Fue apenas el primer juego del año, pero sirvió como un recordatorio más de que, si los Angelinos quieren competir en el 2023, necesitarán apoyar mejor a su superestrella Shohei Ohtani, quien será agente libre al finalizar la temporada.
Aún fresco de su actuación merecedora del premio a Jugador Más Valioso con la selección de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, Ohtani tuvo una dominante apertura en el Día Inaugural ante los Atléticos el jueves, aunque no fue suficiente en una eventual derrota 2-1.
Pero Ohtani estuvo magistral, ponchando a 10 rivales a lo largo de seis entradas en blanco, en las que permitió dos hits y otorgó tres bases por bolas para salir sin decisión del compromiso. Fue la novena ocasión en las últimas 10 campañas que los Angelinos pierden en el Día Inaugural.
“Vamos a anotar más carreras. No me preocupo por eso”, señaló el manager de Los Ángeles-Anaheim, Phil Nevin. “Pero Shohei estuvo impresionante. Alcanzó un número de pitcheos [93] con el que nos sentimos cómodos”.
Ohtani, el JMV de la Liga Americana en el 2021 y segundo en la votación del año pasado, tuvo algunos problemas con la utilización del dispositivo PitchCom al principio del encuentro, resultando en un boleto ante su primer rival de la noche. No lo utilizó más por el resto del tramo inicial, pero luego lo retomó y las cosas lucieron bien a partir de ahí.
“Creo que hubiese sido aun más imbateable de haber tenido el PitchCom en el primer inning”, dijo el receptor Logan O’Hoppe. “Nos tuvimos que mantener con el slider y la recta cortada, sin poder apelar a la recta de los dedos separados. Pero creo que estuvo dominante durante toda su apertura”.
Ohtani perdió su intento de no-hitter en el cuarto episodio, cuando permitió un imparable ante el cubano Aledmy Díaz. Más adelante, fue ayudado por una impresionante atrapada de su jardinero derecho, Hunter Renfroe, quien dejó a todos impresionados.
“Pensé que sería un hit. 100%”, confesó Ohtani. “Pero lanzó su guante [para lograr la atrapada]. Me puse feliz de ver eso”.
Ohtani hubiese quedado más contento de haber salido con el triunfo de los Angelinos, pero está de acuerdo con Nevin en cuanto a la eventual mejora de la ofensiva.
“Tuvimos a muchos en las bases, en posición de anotar, pero faltó ese imparable”, señaló Ohtani, quien se fue de 3-1 con un boleto intencional con el bate. “Obviamente, tenemos que anotar más”.