Ohtani alcanza la marca de 40 jonrones por cuarta vez en las Mayores en victoria

LOS ÁNGELES – Shohei Ohtani apenas está en su segundo año con los Dodgers, pero ya se ha posicionado entre los mejores en la historia de la franquicia.
Ohtani conectó su 40mo. jonrón de la temporada, un batazo solitario contra Chris Bassitt que viajó 417 pies (según las proyecciones de Statcast) hacia el jardín central a 107.8 mph para darle a los Dodgers un respiro antes de que los bates estallaran en la victoria del sábado por 9-1 sobre los Azulejos en el Dodger Stadium.
El batazo le dio a Ohtani dos temporadas consecutivas con al menos 40 jonrones, y se unió a una corta lista de Dodgers que han tenido múltiples temporadas de este tipo:
- Duke Snider, cinco entre 1953 y 1957
- Gil Hodges, dos en 1951 y 1954
- Shawn Green, dos entre 2001 y 2002
Con 40 jonrones en 117 juegos del equipo, Ohtani es el jugador que más rápido ha alcanzado la marca en la historia de los Dodgers.
Ohtani ha conectado al menos 40 jonrones en tres temporadas consecutivas. Actualmente es el único jugador activo con cuatro temporadas de 40 jonrones, aunque Aaron Judge, de los Yankees, y quizás Pete Alonso, de los Mets, también tienen posibilidades de alcanzarlo este año.
El batazo de Ohtani le dio a los Dodgers una ventaja de 3-0 sobre los Azulejos en la quinta entrada. Una entrada antes, Max Muncy abrió el marcador con un cuadrangular de dos carreras, su tercer jonrón desde que regresó de la lista de lesionados el lunes.
Primero llegaron los jonrones. Luego, los Dodgers usaron la pelota pequeña para sentenciar a los Azulejos.
Dalton Rushing, Mookie Betts y Andy Pages impulsaron dos carreras cada uno en una sexta entrada de seis carreras. Fue la mayor cantidad de carreras anotadas por los Dodgers en una entrada desde el 24 de junio (seis carreras en la cuarta entrada en Colorado), y había pasado casi el mismo tiempo desde que los Dodgers ganaron dos partidos consecutivos en casa (del 1 al 3 de julio contra los Medias Blancas).
La explosión ofensiva fue más que suficiente para ayudar a los Dodgers a ganar los primeros dos juegos contra los Azulejos y respaldar a Blake Snell, quien ponchó a 10 en cinco entradas sin anotaciones y obtuvo su primera victoria desde su debut en la temporada en su segunda apertura de regreso de la lista de lesionados.
Tomado de MLB.com