“Oficinas verdes” ayudan a preservar los recursos naturales

“Oficinas verdes” ayudan a preservar los recursos naturales

“Oficinas verdes” ayudan a preservar los recursos naturales

El uso bonsais cerca de los ordenadores evita las radiaciones.

SANTO DOMINGO.-La tendencia de dar sostenibilidad a los recursos naturales se ha puesto en boga de forma permanente, y las “oficinas verdes” forman parte de esa modalidad.

A muchos les parecería que se trata introducir plantas al entorno laboral. Sin embargo, se trata de crear un ambiente amigable con la naturaleza fundamentado en optimizar el uso de los recursos desde el inicio de cada jornada de trabajo hasta concluir la misma.

Transporte

Isabel Bonnelly, encargada del programa de Fortalecimiento Institucional del Departamento de Educación Ambiental de Ministerio de Medio Ambiente, especifica que una empresa u oficina empieza a ser verde cuando crea una ruta de transporte colectivo para sus empleados, evitando así el derroche de combustible y monóxido, aparte de aligerar el tránsito de la ciudad.

El transporte institucional genera ahorro y crea sana convivencia .

El transporte institucional genera ahorro y crea sana convivencia .

Igual cuando se motiva a los empleados cercanos a la entidad que vayan a pie al trabajo y tienen la oportunidad de ejercitarse o usar escaleras en vez de ascensores.

“Estamos incentivando a quienes dirigen las instituciones y los empleados, a través de charlas, a que reciclen los papeles en las impresiones para salvar árboles; a poner a dormir los vampiros energéticos, como son los computadores, los celulares y otros equipos que no estén usando”, detalló Bonnelly.

Especifica que si el ambiente es más natural, el estado anímico y las relaciones interpersonales son mejores.
Entre otras iniciativas sugiere el uso de energía solar y luz natural, así como abrir las ventanas si la temperatura está fresca es un modo de ahorrar energía.

“Otra idea es recomendable potenciar determinados trabajos en las casas, como una forma de reducir las emisiones de gases de invernaderos.

— Prácticas sanas
Usar envases de cristales en vez de desechables e implementar portalápices reciclables son algunas de las iniciativas que propician un ambiente a favorable.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas