
Santo Domingo.- La educación especial en República Dominicana sigue siendo una "asignatura pendiente" que necesita fortalecerse para los 28,033 estudiantes con discapacidad identificados por el Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que el traspaso del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Educación (Minerd) tiene como objetivo fortalecer la institución financieramente y brindar apoyo a la comunidad estudiantil con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de Down.
Hace unos meses a través del decreto 456-23, el presidente de la República, Luis Abinader, transfirió el CAID al Minerd con el propósito de satisfacer las demandas de las familias, eliminando las barreras que impiden la inserción social y escolar de sus hijos con discapacidad.
"Vamos a fortalecer el CAID para seguir ampliando los servicios de atención", señaló Hernández durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.