Seattle Mariners starting pitcher Luis Castillo delivers against the New York Yankees in the first inning of a baseball game, Wednesday, Aug. 3, 2022, in New York. (AP Photo/Mary Altaffer)
El lanzador de los Marineros de Seattle, Luis Castillo, no formará parte del equipo que representará a la República Dominicana en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.
Lo que era un secreto a ‘voces’ fue confirmado este miércoles por el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, quien dijo que en un mutuo acuerdo con Castillo, decidieron que no forme parte de la escuadra criolla en la justa que está pautada para realizarse en el mes de marzo.
«Castillo no tirará en el Clásico Mundial de Béisbol, estará en los campos de entrenamientos con nosotros y eso es algo con lo que estamos complacidos, es una decisión que tomamos de manera conjunta y estamos emocionados de verlo junto a nosotros de principio a fin», refirió Dipoto.
En días pasados, el gerente general del equipo quisqueyano, Nelson Cruz, había anunciado que se encontraba en conversaciones con Scott Servais, dirigente de Marineros, para obtener la autorización, intento que al final no tuvo resultados positivos.
«La Piedra», como le apodan a Castillo, firmó un contrato de 5 años y 108 millones de dólares con los Marineros, el cual lo podría convertir en uno de sus abridores estrella hasta la campaña de 2028.
Castillo dejó marca de 8-6 con 2.99 de efectividad, 167 ponches y 45 boletos en 150.1 innings de labor en 2022 con los Rojos de Cincinnati y Marineros.
Dipoto aseguró que existe la posibilidad de que Julio Rodríguez, Teoscar Hernández y Diego Castillo, formen parte del equipo dominicano para en el evento que reúne a 20 selecciones.