Sábado, 24 de agosto, 2019 | 12:04 pm

¡Oficial! La FIFA toma control de Fedofútbol

Intervención. Manuel Luna es designado en la Federación de Fútbol hasta 2019. Asume. La nueva administración ya tiene el mando absoluto de la entidad, hasta el próximo año.

Pese a la dífícil situación del fútbol dominicano, los eventos siguen su ritmo normal, aunque con precariedad.
Pese a la dífícil situación del fútbol dominicano, los eventos siguen su ritmo normal, aunque con precariedad.


SANTO DOMINGO.-La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) nombró un Comité de Normalización que dirigirá los destinos del fútbol dominicano hasta el próximo año, luego de la suspensión por diez años del expresidente de la entidad Osiris Guzmán Delgado.

La comisión designada por la FIFA la encabeza el comunicador Manuel Luna, quien figura como presidente, y la completan Francisco Lapouble y Alfredo Raduí Cantizano, como miembros.

La entidad que agrupa el fútbol mundial tomó la decisión luego de una profunda evaluación e investigación al Comité Ejecutivo de la Fedofútbol, que terminó con la suspensión de Guzmán Delgado como presidente.

Apegado a normas

Al asumir el cargo ayer, Luna aseguró que trabajará apegado a las normas que rigen el fútbol hasta cumplir su misión en junio del próximo año, como lo consigna el nombramiento del Comité de Normalización.

Luna asumió de inmediato el control del fútbol dominicano y ayer partió a Sarasota, Florida, para participar en la reunión anual de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

En el caso de la Federación Dominicana, el comité gestionará su actividad diaria; revisará y aprobará sus estatutos, así como cualquier normativa para que cumpla el contenido de los estatutos de la FIFA, y organizará y llevará a cabo las elecciones para elegir al nuevo comité ejecutivo y a todos los miembros de la organización.

— Comisión electoral
La comisión que dirige los destinos del fútbol integrará, además, la comisión electoral para las elecciones venideras, por lo que ninguno de sus miembros podrá optar por un cargo en el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol.

4 Meses llevaba
La FIFA investigando la situación del fútbol dominicano, antes de tomar la decisión de intervenir la Fedofútbol.