Santo Domingo.- El gerente general del equipo dominicano parael Clásico Mundial, Nelson Cruz, descartó la participación del pelotero José Ramírez con el conjunto tricolor en el evento que se realizará en marzo.
" Por compromisos personales José no estará con nosotros en el Clásico Mundial. No obstante él pudiste estar en una segunda ronda del Clásico" expresó este jueves Cruz durante la clínica de béisbol que realiza la gerencia del Clásico en conjunto con las Grandes Ligas y la Federación Dominicana de Béisbol.
Explicó que su trabajo como gerente, aparte de formar el equipo, es proteger a los peloteros.
" Para José ha sido una decisión difícil, pero en esta ocasión se escapa de sus manos porque es una situación personal, pero en su momento él hablará sobre la situación que tiene", dijo Nelson.
Aclaró que de Ramírez accionar en la segunda ronda del Clásico es si algunos de los jugadores que conformarán el roster quisqueyano se lesiona.
" La única forma de José jugar en la segunda ronda es si uno de los jugadores se lesiona, que Dios no lo quiera haya una lesión, esa seria la única forma en la cual él pudiera participar", manifestó.
Nelson expresó que sigue incierta la participación de cuatro jugadores entre los que mencionó al lanzador Framber Valdez, por su situación de agencia libre y no lograr, hasta el momento, un contrato.
El gerente general felicitó a los jugadores que han han mostrado gran interés en asistir a este evento.
Los que han confirmado
Más temprano el lanzador de los Medias Rojas de Boston, Brayan Bello y el primera base Carlos Santana confirmaron que se unen a la selección nacional que estará participando en el Clásico Mundial el próximo mes de marzo.
Tanto Bello como Santana se unen a los jugadores que ya han dado el sí a la patria como: Fernando Tatis Jr, Vladimir Guerrero Jr, Seranthony Dominguez, Oneil Cruz, Sandy Alcántara, Cristopher Sánchez, entre otros.
Para Seranthony, Guerrero Jr, Bello, Cruz, Tatis Jr esta será su primera presentación en el Clásico Mundial, mientras que para Santana regresa al evento por tercera ocasión, siendo la presencia más veterana del roster dominicano.