
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó que suspendió de sus funciones a un oficial superior señalado por la presunta agresión sexual de una cadete en la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, en San Cristóbal.
La afirmación se da luego de que la madre de la víctima, cuya identidad se omite, hiciera pública la denuncia en un programa de televisión.
"Mi hija es cadete de segundo año de la Academia de Hatillo, San Cristóbal. Fue drogada y violada, yo denuncié el 27 de mayo y no han hecho nada. El mayor José Manuel Luciano Soriano, inspector de la Escuela de Entrenamiento de Hatillo", dijo la madre de la víctima en el programa El Show del Mediodía.
Según la institución, tan pronto se conoció el caso —el pasado 27 de mayo— a través de la Dirección Central de Asuntos Internos, se procedió con la suspensión inmediata del oficial como medida preventiva, en cumplimiento de los protocolos internos y el debido proceso.
El caso fue remitido al Ministerio Público, en la jurisdicción de San Cristóbal, para las investigaciones correspondientes, y la Policía aseguró estar colaborando de manera “plena y transparente” con el proceso judicial.
Aunque el nombre del oficial investigado no fue ofrecido en el comunicado, la institución confirmó que los hechos están vinculados a la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González.
A través de un comunicado la Policía Nacional reiteró su compromiso con la transparencia, la justicia y el respeto a los derechos fundamentales, y afirmó que no tolera conductas contrarias a los valores éticos, disciplinarios y humanos que rigen el accionar de sus miembros.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.