Una montaña de carne ha puesto fin al aumento más prolongado de los precios del ganado en los Estados Unidos desde por lo menos la década de 1960, cuando los baby boomers y McDonald’s Corp. impulsaron el auge de la hamburguesa.
Los ganadores han aumentado su cantidad de animales y los consumidores se ven inundados de una creciente oferta de carne de cerdo y aves.
Los precios de las hamburguesas han bajado respecto de un elevado nivel récord de hace 11 meses, y compradores como Darden Restaurants Inc., propietario de la cadena LongHorn Steakhouse, estiman que el costo de la carne bajará durante por lo menos dos años.
Los futuros de ganado se duplicaron durante seis años de aumento conforme una prolongada sequía en Texas y los altos costos del forraje contribuían a que la cantidad de animales fuera en los Estados Unidos la menor en seis décadas.
Una abundancia de granos redujo luego el costo de la cría de novillos, cerdos y pollos, y el gobierno dice que la producción de carne crecerá este año.