Houston.-La Serie de Campeonato de la Liga Americana fue un maratón de siete choques entre los Rangers y los Astros para decidir el campeón del joven circuito y su representante en la Serie Mundial de este año.
Al fin y al cabo, se repitió la historia del 2019, la única otra vez que el equipo de la ruta ganó cada partido de una serie al mejor de siete en postemporada, siendo los Astros la víctima en ambas ocasiones (Serie Mundial vs. Nacionales).
Por supuesto, también recordaremos la riña del juego 5 y la suspensión del derecho dominicano de los Astros, Bryan Abreu. Pero será el otro protagonista de esas trifulcas, Adolis García, quien estará grabado en la mente de todos en esta serie, por el dominio histórico al bate del cubano en esta batalla texana en que los Rangers se llevaron la “Bota de Plata” de dicho estado.
Adolis, una tromba
Adolis, en la la SCLA, bateó de 28-10 con línea de (.357/.400/.893), OPS de 1.293, cinco jonrones y 15 empujadas, siendo el quinto jugador cubano de la historia en ser nombrado Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato.
Impulsó una carrera en los últimos seis choques de esta serie, convirtiéndose en el primer bateador de la historia con al menos una remolcada en seis partidos consecutivos de playoffs/Serie Mundial.
También, cuadrangulares en los últimos cuatro juegos de la serie, se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los Rangers con una racha de esa índole en postemporada, empatando con el puertorriqueño Juan “Igor” González en 1996.
En la presente postemporada, lleva siete bambinazos y 20 impulsadas. Ha establecido una marca de Texas con esas 20 remolcadas, superando el récord anterior de 16 del dominicano Nelson Cruz en el 2011.
Excepcional
15 Carreras Remolcadas.
De Adolis García, son mayor total, en cualquier serie postemporada historia MLB.